Mejora la situación sanitaria en San Justo
El departamento del Este provincial contaba con uno de los mayores índices de muertes y contagios por habitantes. El intendente de Alicia, José Gualdoni, aseguró que se redujeron los casos de la zona.
Mejora la situación sanitaria en San Justo
| Por redacción Pura Verdad |

En la provincia de Córdoba, se contabiliza un deceso cada 660 habitantes. Pero la proporción de fallecidos en relación a la población no es uniforme en todo el mapa provincial.

De los 26 departamentos que dibujan el mapa de la provincia, San Justo es el que registra el peor índice, con un fallecido por cada 513 habitantes. Fue con la segunda ola, en 2021, que esa región del este provincial recibió un fuerte impacto del virus en varias de sus ciudades más importantes, como San Francisco, Morteros, Las Varillas y Arroyito.

Sin embargo, la situación sanitaria mejoró en toda la provincia y San Justo no fue la excepción.

Así lo explicó el intendente de Alicia, José Gualdoni a Kuarteto Radio en su programa Hora de Noticias: “Todo está controlado sobre todo con la cantidad de casos comparada con 60 días atrás” dijo. Y agregó: “Los fallecimientos también disminuyeron en toda la región”.

“En Alicia somos 4000 habitantes y hace una semana falleció una chica joven que no se había vacunado. Estamos detectando casos en gente más joven pero la vacunación viene muy bien a buen ritmo” aseguró Gualdoni.

Escuchá las declaraciones de José Gualdoni a Kuarteto Radio:


  VIDEO


SOS Sillas