Mendiolaza le pide al Gobierno de Córdoba restricciones nocturnas para toda la provincia
El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, habló con PLX Pulxo en su programa Modo Fabiana sobre la dificultad de tomar medidas restrictivas sin prohibir la libre circulación por la noche.

| Por redacción Pura Verdad |

Ante el incremento de contagios de coronavirus en la provincia, Daniel Salibi le solicitó al Gobierno de Córdoba que dicte restricciones de circulación nocturna. “Estamos pidiendo restricción en el horario nocturno logrando un equilibrio entre lo sanitario y lo económico” dijo Salibi a Pulxo.

“Queremos que todo el mundo pueda seguir trabajando y que a la noche el sector gastronómico siga funcionando pero hay que limitar en algún horario porque es cuando se están dando las reuniones clandestinas” aseguró el intendente de Mendiolaza.

En los últimos meses hay una ola de fiestas clandestinas en la provincia causando un incremento de contagios en los más jóvenes, “el 60% de los últimos contagios se están dando en personas de entre 16 y 30 años, lo que hace pensar que se da a través de ese tipo de juntadas porque no se respetan los protocolos sanitarios correspondientes” dijo Daniel Salibi.

Daniel Salibi destacó que no sirve que los intendentes de las localidades y los pueblos tengan potestad de tomar las decisiones por separado: “Los intendentes de las localidades cordobesas tenemos autorización del gobierno provincial de tomar cartas en el asunto pero no basta con que yo ponga restricciones, porque cada vecino puede circular e ir a ciudades aledañas. Entonces debería ser una resolución general para toda la provincia” dijo Sabili, y agregó que el gobierno provincial se “lavó las manos” porque les pasó la responsabilidad a todos los intendentes cuando todas estas decisiones deben ser tomadas y reguladas a partir de resoluciones provinciales: “Debe haber un parámetro y después que cada intendente pueda ajustarlo en base a la situación epidemiológica particular de su ciudad, porque si una localidad tiene un brote y tiene que volver a fase 1 no significa que lo haga también todo el resto, acá lo que pedimos es que la restricción de la circulación nocturna sea en todos lados”.

El intendente de Mendiolaza le contó a Pulxo como controla las fiestas clandestinas en su localidad: “Nosotros tenemos un grupo y así pudimos detectar una fiesta clandestina en un domicilio”, además manifestó su preocupación ante la llegada del invierno y lo peligrosa que puede tornarse la situación epidemiológica de no restringir la circulación nocturna desde ahora: “Se está llegando a la época invernal entonces ya no hacen las reuniones clandestinas al aire libre, imaginense 30, 40 o 60 personas dentro de una casa, imaginate todo lo que implica eso en los contagios”.

Para finalizar Daniel Salibi llamó a reflexionar a los jóvenes y dijo: “Cuando vuelven a su casa contagian a sus padres y a sus abuelos, entonces debe haber una responsabilidad mutua, se puede salir y juntarse en un bar, no entiendo la necesidad de amanecerse, estamos en una situación complicada”.

Escuchá las declaraciones de Daniel Salibi a Pulxo:

  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


Ebano Maderas