Mercado Sud: cómo son los desvíos y nuevos recorridos de colectivos
La Municipalidad de Córdoba difundió un esquema que regirá al menos durante 40 días hasta que finalicen las obras.
Mercado Sud: cómo son los desvíos y nuevos recorridos de colectivos
El corte en la calzada norte del boulevard Arturo Illia, entre Chacabuco y Obispo Trejo desde la tarde del jueves causó complicaciones en la ciudad de Córdoba. Además de las quejas de automovilistas y usuarios de transporte urbano, los comerciantes también expresaron su enojo.

Las obras en el Mercado Sud finalizarán en 40 días, según comunicó la Municipalidad, y por esta razón diseñaron un esquema de desvíos de tránsito y nuevos recorridos de colectivos.

“Va a ser complicado, ahora hay poco movimiento, pero cuando vuelva el flujo de autos va a ser complicado”, manifestó un taxista en las primeras horas de la mañana de este viernes en diálogo con Arriba Córdoba.

Varios conductores coincidieron en que el “problema está en la Rondeau” debido a que es una calle angosta y por la reducción de calzada que se implementó hace un año.

Por su parte, los comerciantes de la zona del Mercado Sud aseguraron que comenzarán a cerrar más temprano del horario habitual “porque no hay nadie”. Además, temen por la inseguridad.

Nuevos recorridos de colectivos

Hacia el Patio Olmos

* Las líneas 32, 54, 80, 81, 82 y 84 de Tamse; las líneas 10, 11, 13, 14, 16, 18, 19 y 67 de Confieral; las líneas 20, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 43, 45, 71 y 73 de Ersa; y el Aerobus: continúan su recorrido por el carril izquierdo de boulevard Arturo Illia, cruzan el cantero central en Obispo Trejo, avanzan por boulevard San Juan y transitan su ruta habitual.

Hacia la Terminal

* Las líneas 54 y 82 de Tamse; las líneas 10, 11, 12, 14 y 17 de Coniferal; las líneas 26 y 43 de Ersa; y Aerobus: continúan por avenida Hipólito Yrigoyen, luego Obispo Oro, carril derecho de boulevard Chacabuco, boulevard Arturo Illia y transitan su ruta habitual.

De esta manera, se establecen nuevas paradas de la empresa Coniferal y Tamse en avenida Hipólito Yrigoyen entre boulevard San Juan y Montevideo.

Desvíos de tránsito

Quienes transiten por boulevard Arturo Illia hacia el Patio Olmos podrán cambiar de carril a la altura de boulevard Chacabuco para continuar por la traza sur del boulevard Arturo Illia. En Obispo Trejo volverán al carril habitual.

Quienes transiten por boulevard Arturo Illia en camino hacia la Terminal deberán continuar por avenida Hipólito Yrigoyen, luego Montevideo y retomar avenida Arturo Illia en boulevard Chacabuco.

Quienes residan en la calzada norte del bulevar, entre Obispo Trejo y Buenos Aires, y entre Ituzaingó y boulevard Chacabuco, podrán acceder y aparcar en sus domicilios.

Fuente: eldoce.tv


  AUDIO