Mirada Kloner: Las marcas más importantes del mundo
La competencia en el mundo empresario no es sólo por quien vende más, sino por cuál marca es más valiosa. Son varios los factores que influyen en eso y a continuación de cuento cuáles los las marcas top.

| Por Jonatan Kloner |

En un ping-pong de preguntas y respuestas, muchas personas son capaces de coincidir fácilmente en cuál cree que es la marca más importante y valiosa del mundo. Si bien con el paso del tiempo hay algunas que persisten en los puestos top, también hay que prestarle atención a los rubros que empujan hacia arriba.

En tiempos de pandemia y distanciamiento, la tecnología ayuda y acerca. Justamente de este rubro son las primeras cinco marcas más valiosas según indica el informe que realiza todos los años la consultora Interbrand, esta vez con el Best Global Brand 2020.

Algunos datos para tener en cuenta en este ranking. De las 100 marcas más valiosas del mundo, más de la mitad perdió valor producto del coronavirus. Pero cuando uno suma el valor de todas ellas, el número es difícil de leer ya que son millones de billones de dólares.

Apple se mantiene en el primer lugar y está cotizada en mas de US$ 322.000 millones, sigue Amazon y Microsoft en el podio. Todas crecieron en valor. Google cayó al 4to puesto y perdió 1% de su valor, en quinto lugar se mete la coreana Samsung por primera vez.

Las marcas de siempre completan el top ten: Coca-Cola, Toyota, Mercedes-Benz, McDonald’s y Disney, todas con valores entre US$ 41.000 millones y los US$ 57.000 millones. Las 10 más valiosas suman el 50% del total.





SOS Sillas