Miramar: Está prohibido el consumo de alcohol en las playas
Adrian Walker, Intendente de Miramar, habló en Pura Verdad de PLX Pulxo después de las imágenes polémicas donde se muestra a jóvenes agolpados en la playa sin las medidas sanitarias correspondientes y con un alto grado de consumo de alcohol.

| Por redacción Pura Verdad |

Este fin de semana largo se dispuso que los propietarios de casas de veraneo podían circular con fines turísticos por la provincia, y desde el 4 de diciembre queda habilitado el turismo interno para todos los residentes de córdoba, pudiendo contratar alojamientos o ir a pasar el día a los puntos turísticos de Córdoba.

No todos cumplieron con lo dispuesto. El fin de semana Miramar de Ansenuza, en el noreste de la provincia, fue protagonista de una fotografía que se viralizó donde se ve una cantidad de jóvenes agolpados en la playa consumiendo alcohol de manera desmedida y no respetando ninguna medida sanitaria: Ni barbijo, ni distanciamiento social.

Además, en la noche del domingo y hasta la madrugada de este lunes feriado, se realizó una multitudinaria fiesta en la que, según testigos, hubo cientos de jóvenes, que fueron convocados a través de las redes sociales donde se promocionaba la presencia de un Dj para acompañar el evento en un resto bar de la playa, hasta las 2.30hs.

Tras esta situación, el intendente de Miramar, Adrian Walker, decidió prohibir el consumo de alcohol en la playa, desde este lunes, para no repetir esta situación.

"No acataron el pedido del personal municipal que les solicitaba que cumplan con las medidas sanitarias. Se armó la fiesta improvisada, se llevaron su conservadora con alcohol, pero gracias a dios no pasó a mayores", dijo el intendente en PLX Pulxo.

Además solicitó a los padres que los ayuden, porque "sino no hay estructura que uno pueda armar para poder controlar todo eso", dijo.

La situacion empidemiológica de Miramar comprende sobre unos 3200 habitantes, un total de 45 contagios en todo lo que va la pandemia, y solo un caso activo. 



SOS Sillas