Monserrat: "Lo que dijo Trotta es una verdad de perogrullo"
El secretario general de la Uepc se mostró duro en Despertate, tras el anuncio del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en el que aseguró la vacunación para los docentes.

| Por redacción Pura Verdad |

"En febrero vamos a empezar el proceso de vacunación de nuestros docentes, estamos trabajando en toda la agenda de vacunación con cada una de las jurisdicciones y ahí es fundamental establecer dentro de lo que es la priorización la vacunación del sector docente", fueron las palabras del ministro Nicolás Trotta durante la jornada de ayer.

En este sentido, el Ministerio de Educación empezó a planificar con la cartera de Salud la vacunación a los docentes y se estima que se hará con la segunda partida de la vacuna Sputnik V.

"La vacunación irá de la mano de la apertura de las escuelas para asegurar el derecho a la educación en 2021", aseguró el ministro y agregó que "hay que destacar que el gobierno fijó como prioridad de vacunación al sector docente, algo que no todos los gobiernos hicieron como por ejemplo Australia y Finlandia".

El contraataque de los gremios

Juan Monserrat dialogó sobre el tema en Despertate, por Telefé Córdoba, y reconoció que es “una buena idea” para recuperar la normalidad.

Sin embargo, se mostró crítico y cuestionó la veracidad de las frases del Ministro: “Estamos a 40 días del inicio de clases, estamos analizando cosas que no sabemos si efectivamente van a suceder como está diciendo Trotta”.

Sin pelos en la lengua, aclaró que las declaraciones del titular de Educación “son una verdad de perogrullo”.

¿Vuelven las clases presenciales?

El panorama del titular de la Uepc no fue optimista: “Hay que ver, todavía no hay un protocolo para ver cómo va a ser la nueva presencialidad en las escuelas”, deslizó en declaraciones televisivas.

“Si estamos o no preparados lo vamos a ir viendo sobre la marcha”, cerró contundente el dirigente gremial.



SOS Sillas