Murió la joven que había denunciado a Diego Concha por violación
Se trató de una autodeterminación. Fue a un mes de acusar al exdirector de Defensa Civil. La defensa pedirá cadena perpetua, como el caso Sathya.
Murió la joven que había denunciado a Diego Concha por violación
| Por redacción Pura Verdad | 

La joven de 26 años se quitó la vida a un mes de denunciar a Diego Concha por violación. En declaraciones televisivas, aseguró que "caminaba sin rumbo" luego de animarse a contar el hecho. 

El abogado de la víctima, Carlos Nayi, detalló que “no pudo superar las secuelas psicológicas que le produjo este asalto sexual”. Por esta razón, confirmó que pedirá el cambio de carátula y que se aplique el antecedente Sathya Aldana por “homicidio en ocasión de abuso sexual y perpetua, una sanción ejemplar para este hombre”.

Nayi denunció que en medio de la feria judicial, puntualmente el 10 de enero, que la joven estaba siendo “intimidada por otro bombero y sospechaba que tenía vínculo con Concha y que la idea era hacerle cambiar su declaración”. “Fue acorralada, acosada y hoy tenemos una consecuencia irreparable”, sentenció.

La joven tomó la decisión el jueves al mediodía. Quedó internada en grave estado en el Hospital San Vicente Paul Villa del Rosario. Esta mañana confirmaron su deceso. “Su vida cambió totalmente, ya no tenía para ella sentido”, cerró Nayi.