Se encontraba internada junto a su hermana en el Hospital de Niños.
| Por redacción Pura Verdad |
En la noche del domingo murió una de las gemelas siamesas que en diciembre del 2022 había sido separada de su hermana tras una compleja operación.
La noticia fue confirmada este lunes por la directora del Hospital de Niños, Verónica Petri, quien informó que la bebé falleció por “un cuadro de dificultad respiratoria”.
La profesional detalló que estaba internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria pero su estado era inestable. Mientras que su hermana continúa estable en la unidad de cuidados intermedios con “asistencia ventilatoria no invasiva y sostén de alimentación parenteral por su insuficiencia intestinal funcional”, según reveló Petri.
Cabe recordar que las gemelas nacieron en agosto de 2022 en la maternidad de barrio San Vicente, con 34 semanas de gestación, unidas a través de un quiste a nivel abdominal y que compartían hígado e intestino delgado.
En diciembre de ese mismo año fueron sometidas a una cirugía de separación en el Hospital de Niños. Del procedimiento, que se extendió por 3 horas, participaron unos 30 profesionales de distintas disciplinas.