Musk acusa a Twitter de "fraude" en el acuerdo de compra de la red social
En respuesta a una demanda de Twitter, el multimillonario presentó ante un tribunal especializado en negocios en el estado de Delaware una acusación que señala a la red social de haber falseado el número de cuentas monetizables.
Musk acusa a Twitter de "fraude" en el acuerdo de compra de la red social
Elon Musk acusó a Twitter de "fraude" en el marco del acuerdo de compra alcanzado con la empresa por 44.000 millones de dólares del cual quiere retirarse, tras haber acusado a la red social de entregar información "engañosa":

En respuesta a una demanda de Twitter, que quiere obtener un fallo judicial que obligue a Musk a comprar la compañía, el multimillonario presentó ante un tribunal especializado en negocios en el estado de Delaware, una acusación que señala a la red social de haber falseado el número de cuentas monetizables (aquellas que pueden generar ingresos), según informó este viernes la agencia AFP.

Así lo hicieron días después alegando que Musk, después de firmar un acuerdo vinculante de fusión, ahora "se niega a cumplir con sus obligaciones con la empresa y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales".

Los representantes de Musk aseguran que Twitter no respetó los compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición por 44.000 millones de dólares, al "no proporcionar todas las informaciones solicitadas sobre el número de cuentas falsas en la plataforma", detallo la carta publicada por las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC).

El acuerdo de Musk con Twitter había incluido una disposición de que si se derrumbaba, la parte que incumpliera el acuerdo pagaría una tarifa de terminación de 1.000 millones de dólares, bajo ciertas circunstancias.

Pero el acuerdo de fusión también incluye una disposición de desempeño específica que permite a Twitter obligar a Musk a consumar el acuerdo. Twitter debe demostrar que no violó los términos del acuerdo de compra y que Musk rompió el pacto al retirarse. La compañía contrató al peso pesado de la ley de fusiones Wachtell, Lipton, Rosen & Katz para representarla en la pelea.

El proceso judicial en Delaware comenzará el 17 de octubre.

En abril pasado, Musk había llegado a un acuerdo de adquisición con Twitter a 54,20 dólares por acción en una transacción valorada en aproximadamente 44.000 millones de dólares.

Fuente: Télam