Neuquén: Explosión e incendio en una refinería
Tres personas fallecieron a causa de una explosión que provocó un importante incendio esta madrugada en la refinería New American Oil (NAO), en la localidad neuquina de Plaza Huincul.
Neuquén: Explosión e incendio en una refinería
| Por redacción Pura Verdad |

Así lo confirmó el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, y manifestó que "fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva".

Las llamas se generaron al estallar uno de los principales tanques de la refinería, luego se expandió sin control, lo que afectó el edificio y seis camiones.

Tras varias horas de trabajo, bomberos y brigadistas pudieron contener el fuego y se abocaron a las tareas de enfriamiento debido a las altas temperaturas de los tanques.

Luego de conocerse que tres personas perdieron la vida, los sindicatos petroleros de todo el país llamaron a un paro por tiempo indeterminado. En un comunicado, el sindicato petrolero señaló que “se deben tomar medidas urgentes para ponerle fin al permanente desprecio por la vida de los trabajadores como si fueran repuestos intercambiables. Estamos cansados de denunciar situaciones que se repiten constantemente en cada yacimiento o instalación de la industria. ¿Cuantos más hombres y mujeres deben dar su vida para que las empresas entiendan que no se puede seguir trabajando de esta manera?”.


  AUDIO
  AUDIO