Nicolás Pachelo: "La absolución es lo que correspondía"
El principal acusado por el crimen de María Marta quedó absuelto. Sin embargo, fue condenado a 9 años y seis meses de cárcel por robos a barrios privados.
Nicolás Pachelo: "La absolución es lo que correspondía"
| Por redacción Pura Verdad |


Nicolás Pachelo fue absuelto por el homicidio de María Marta García Belsunce, asesinada el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel de Pilar.

A 20 años del hecho, queda impune uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina y sin la posibilidad de que se impute a otra persona por la prescripción de la causa, informaron hoy fuentes judiciales.

No obstante, el ex vecino de la víctima continuará preso, ya que fue condenado a nueve años y seis meses años de prisión por una serie de seis robos cometidos en barrios privados del Gran Buenos Aires, que incluso él mismo confesó durante el debate iniciado el 13 de julio pasado.

Tras conocerse el veredicto Pachelo habló en conferencia de prensa: “Compensaron una cosa con otra, claramente. La absolución es lo que correspondía”, afirmó.

La condena dictada ya está parcialmente cumplida: Pachelo lleva cinco años encerrado en cárceles bonaerenses, con una conducta considerada ejemplar. Así, podría salir a la calle en poco tiempo bajo libertad condicional, al ver los dos tercios de su condena cumplidos.


  AUDIO