La sociedad rural de Jesús María señaló que establecerán un recurso de amparo en rechazo a lo anunciado por el banco central
Lo confirmó el Presidente de la Asociación, Pablo Martínez, tras las últimas medidas económicas a nivel nacional. Hay un fuerte rechazo de las entidades agrarias en todo el país.
La sociedad rural de Jesús María señaló que establecerán un recurso de amparo en rechazo a lo anunciado por el banco central
| Por redacción Pura Verdad |

“En realidad, la negociación con el gobierno nunca estuvo. Este dólar a 200 pesos fue un arreglo de partes que el sector sojero lo liga de arriba. En realidad, el acuerdo fue con el sector exportador”, señaló Martínez en una entrevista exclusiva con Radio Pulxo 95.1.

En este sentido, cabe recordar que el Banco Central anunció que las empresas que comercialicen soja a través del Programa de Incremento Exportador, no podrán acceder a la compra de dólar bursátil ni al denominado “dólar ahorro”.

El representante de la Sociedad Rural de Jesús María manifestó, crítico al Gobierno Nacional: “Nosotros sabemos lo que es este gobierno desde que asumió, por eso en Jesús María estamos llevando el recurso de amparo ante la Justicia, porque las retenciones son ilegales. Entonces no es traición, sabemos que todos los días van a hacer un mamarracho, como el de ayer”.

Además aseguró que “los créditos al sector agropecuario se nos encarecen por 20 puntos”.

El reclamo de esta Sociedad se suma al rechazo generalizado de numerosas entidades agrarias del país.


  AUDIO
  AUDIO