Padres Autoconvocados exigen el pase sanitario para la vuelta a clases
Soledad Cabral, vocera de la agrupación, criticó al aire de Pulxo las decisiones del Ministro de Educación de Córdoba. Indicó que hay que incentivar a las familias a completar los esquemas de vacunación. “Necesitamos un plan integral para salir de esta crisis educacional”, apuntó.
Padres Autoconvocados exigen el pase sanitario para la vuelta a clases
| Por redacción Pura Verdad |

Este martes el titular de la cartera educativa provincial, Walter Grahovac, confirmó que por el momento no será un requisito el pase sanitario para cuando retornen las clases a partir del mes de marzo.

“Por ahora no lo estamos pensando, estamos dialogando con el ministro de Salud, Diego Cardozo, distintas alternativas para que se completen los esquemas de vacunación contra el Covid-19 en los chicos”, indicó.

Soledad Cabral, vocera de Padres Autoconvocados, criticó estas declaraciones al aire de Pulxo y las tildó de “repentinas, bruscas y cambiantes”.

“Tenemos que incentivar a las familias a completar los esquemas de vacunación pero no obligarlos”, recalcó. La mujer que se volvió en el ícono del reclamo por la presencialidad indicó que no hay “datos fieles” para que las familias vayan a vacunarse sin temor.

Aseguró que “la postura del Ministerio debe ser definida y planeada”. Según la entrevistada, las decisiones que tomaron las autoridades educativas en la pandemia “han sido vagas”.

“Acá no se premia el mérito de los chicos. Necesitamos un plan integral para salir de esta crisis educacional”, finalizó.

Escuchá las declaraciones de Soledad Cabral en Pulxo: