Carlos Buffa es papá de un joven pampeano, además de los robos pirañas dice que reciben información de numerosos hechos delictivos.
| Por redacción Pura Verdad |
Los padres de jóvenes estudiantes universitarios que llegan a la ciudad de Córdoba para cursar sus carreras profesionales están preocupados por los reiterados hechos delictivos, desde robos pirañas a departamentos desvalijados.
La mayoría de ellos se instalan en el barrio de Nueva Córdoba, que siempre tuvo popularidad de ser tranquilo, pero que hoy se ha convertido en uno de los puntos azotados por la inseguridad.
Carlos Buffa es papá de un estudiante universitario de La Pampa. Su hijo reside en la ciudad junto a otros 4500 estudiantes, la mayoría concentrados en este sector.
En diálogo con Cadena 3 contó que en los últimos días sufrieron hechos delictivos "muy preocupantes" y que una periodista encontró su departamento desvalijado.
"No son solamente los robos pirañas, también hay sustracción de vehículos y estamos viendo estos hechos con suma preocupación", planteó.
"Somos más de 600 -700 padres conectados via WhatsApp y estamos preocupados por esta situación que viven nuestros hijos, muchos se los trajeron de vuelta por hechos que sufrieron", detalló.
"Nuestros hijos están de paso pero queremos aprovechar para hacer el reclamo", apuntó y dijo que el ministro de Seguridad de La Pampa ha apoyado esta postura y en la Casa de La Pampa que hay en la provincia se les ha brindado apoyo psicológico a los afectados.
"Yo he vivido en Nueva Córdoba y era súper tranquilo. Muchas familias decidimos enviarlos a Córdoba por la tranquilidad que implicaba vivir ahí en comparación con Buenos Aires o La Plata. Antes era una excepción", analizó.
Uno de los últimos casos que se conocieron fue el de un joven que fue a rendir y decidió tomarse un taxi para ir hasta la terminal. Sin embargo al llegar dos individuos lo asaltaron con un cuchillo, le quitaron su documentación y lo que llevaba, mientras que a escasos metros estaban unos policías viendo una serie.
Fuente: Cadena 3