Papa Francisco: "Ni se me pasó por la cabeza renunciar"
El sumo pontífice  habló por primera vez de su intervención médica. También tocó otros temas como el de Afganistán, China, eutanasia y la Iglesia
Papa Francisco: "Ni se me pasó por la cabeza renunciar"
| Por redacción Pura Verdad |

En una profunda entrevista emitida por Radio COPE y reproducida por completo por Vatican News, el Papa Francisco se refirió a múltiples temas en diálogo con el reconocido periodista Carlos Herrera. La charla se desarrolló en un clima ameno y de confianza, y hasta hubo tiempo para las bromas, como por ejemplo cuando se le consultó sobre su aislamiento durante la estricta cuarentena por la pandemia de coronavirus: “Es una ciencia que todavía tengo que terminar de aprender. Es difícil aguantarse a sí mismo”.

Sin embargo, la mayoría de la tertulia fue sobre temas más duros, serios. Como por ejemplo, Afganistán, situación que abordó de manera global y tema sobre elc ual cuestionó el intervencionismo occidental. “Me tocó una cosa que dijo la canciller (Angela) Merkel, que es una de las grandes figuras de la política mundial, en Moscú, el pasado 20 [de agosto]. Traduzco. Espero que la traducción sea correcta: ‘Es necesario poner fin a la política irresponsable de intervenir desde fuera y de construir en otros países la democracia, ignorando las tradiciones de los pueblos’. Lapidaria. Creo que esto dice mucho, que cada uno lo interprete. Pero ahí me sentí con una sabiduría delante de esto que dijo esta mujer”, dijo el Papa, aunque cometiendo un desliz: la cita correspondía a Vladimir Putin, no a la dirigente alemana.

También señaló que no suele llorar, aunque algunas situaciones -este último año- lo entristecieron. “Yo no soy de lágrima fácil, pero de vez en cuando me viene esa tristeza frente a algunas cosas”.


  AUDIO