Para Llaryora, "Juez es un peronista que pide permiso en Buenos Aires a Larreta"
Así se refirió el intendente capitalino al candidato a senador de Juntos por el Cambio. Además, afirmó que los sistemas de transporte del interior del país están quebrados. "De cada 10 pesos de subsidios le dan 9 al AMBA".
Para Llaryora, "Juez es un peronista que pide permiso en Buenos Aires a Larreta"
| Por redacción Pura Verdad |

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, consideró que la elección legislativa del próximo 14 de noviembre será una competencia entre tres modelos de peronismo :“Hoy en Córdoba hay tres peronismos. El nuestro, que es el que defiende los intereses de Córdoba, el kirchnerismo y el de Luis Juez. Lo que la gente tiene para elegir es qué modelo de peronismo quiere”, indicó el intendente en declaraciones radiales.

Al ser consultado sobre por qué lo incluye a Juez como una opción del peronismo, indicó: “Cuando yo empecé a militar, Juez era el presidente de la Juventud Peronista. En ese sentido, Llaryora agregó: "Juez es un peronista que pide permiso en BsAs a Larreta" dijo el intendente, quien defendió los resultados que obtuvo el peronismo con Vigo y De La Sota. Además, criticó al modelo Kirchnerista.

En esa misma linea, el intendente aprovechó para criticar a diputados y senadores del kirchnerismo y de Juntos por el Cambio. "Las dos expresiones que dependen de Buenos Aires nunca se han preocupado en traernos los subsidios que se merece la provincia de Córdoba", declaró ante la prensa.

Lanzamiento de Schiaretti

Llaryora sorprendió a los medios con un virtual lanzamiento nacional de la figura del gobernador Juan Schiaretti: “Hemos hecho una elección maravillosa, que posiciona a nuestro gobernador como un referente nacional, uno de los dirigentes más importantes de Argentina, que tiene un discurso de paz, de unión, de progreso y de republicanismo”.

“Necesitamos el liderazgo de Schiaretti, porque no salimos a través de esta batalla en la que nos meten las dos principales fuerzas nacionales, no salimos peleando ni insultando. Salimos con acuerdos, trabajando en conjunto, con unión y con diálogo. En Córdoba hay más acuerdo que disidencia y eso es lo que necesita el país”, señaló el intendente.

Llaryora remarcó que el “modelo Córdoba” debe ser exportado. “Schiaretti es uno de los políticos más expéctables del país. En Córdoba hay más acuerdo que disidencia. Cuando les preguntan a los argentinos cuál es el modelo de provincia que quieren, mencionan el republicanismo de Córdoba, el consenso, la defensa de la producción, los puestos de trabajo, los acuerdos, el modelo de Córdoba”, indicó.

“En el concierto nacional, Schiaretti es mirado como uno de los dirigentes más importantes del país y el modelo de Córdoba también es mirado y puede ser exportado a todo el país, si es que el país quiere salir de la grieta, de la pelea, y ponerse de acuerdo para poder progresar y crecer. Yo estoy convencido de esto”, dijo Llaryora.

“Lamentablemente el país está en una grieta que mete en el medio a todos los argentinos, con mucho odio. Nosotros queremos suturar eso, la nuestra es una propuesta constructiva: estamos convencidos de que les mejoramos la vida a los vecinos cuando hacemos obras, cuando mejoramos la calidad de vida, esa es la propuesta que profundizaremos" destacó.

Transporte en Córdoba

Por otro lado, el intendente capitalino pidió públicamente al Gobierno Nacional la tarjeta de transporte SUBE en la ciudad de Córdoba para poder recibir subsidios.

Este martes, Llaryora afirmó que todos los sistemas de transporte del interior del país están quebrados. Además, agregó: "el tema de transporte viene mal en Córdoba desde hace mucho tiempo. Entramos en pandemia y la crisis aceleró todo".

Sobre el transporte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, afirmó: "de cada 10 pesos de subsidios al transporte, le dan 9. Es fácil administrar así".

Tras la quita de los corredores 3 y 8 a la empresa Ersa, Llaryora adelantó que agregarán 100 colectivos más al servicio de transporte público de pasajeros.


  AUDIO


SOS Sillas