Paro docente en Córdoba en rechazo a la oferta salarial de la Provincia
-El Gobierno provincial les había ofrecido una suba del 40% hasta julio con dos cláusulas de revisión. En comunicación con las 95.1 Pulxo, Juan Monserrat, Titular de la UEPC, habló sobre la medida de fuerza.
Paro docente en Córdoba en rechazo a la oferta salarial de la Provincia
| Por redacción Pura Verdad |

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) realizará un paro docente en las escuelas este viernes con movilización. La medida fue anunciada luego del rechazo a la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno provincial.

Luego del paro del pasado 27 de febrero en el comienzo del ciclo lectivo 2023, el Gobierno provincial propuso un aumento del 40% a cobrar en cuatro etapas: en el segundo mes del año un 10%; en marzo un 8%; en mayo un 12% y el último en julio, con un 10% final.

Sin embargo, la Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales de UEPC reunida el pasado lunes 6 de marzo rechazó la propuesta gubernamental y acordó llevar adelante un plan de acción que, entre otras cosas, impulsó la adhesión al Paro Internacional de Mujeres del 8M y el paro por 24 horas con movilización a realizarse este viernes en toda la provincia.

"Apelamos a la revisión de la propuesta salarial y no ocurrió así que decidimos ir a paro, las negociaciones continuaran el lunes y el martes tendrían que presentarnos una nueva propuesta" afirmó Juan Monserrat en Radio Pulxo.

En ese sentido, Monserrat explicó la propuesta salarial que desea la UEPC: #Se mueve un escenario fuera de la negociación en el que la propuesta de Santa Fe se parece mucho más a la que nosotros queremos, en esa propuesta el piso salarial llega a 163 mil pesos en marzo

También exigieron la titularización de docentes de PIT, ProA, coordinadores de curso y modalidad de adultos y nivel superior; que no se descuenten días de paro, la modificación la Ley 10.694, la cobertura de las prestaciones y que se controle el no cobro de plus en toda la provincia ante Apross.

La movilización será desde las 10:30 por las calles de Córdoba en reclamo de “salarios justos” y “jubilaciones dignas”.

Escuchá las declaraciones de Juan Monserrat a Radio Pulxo:


  AUDIO
  AUDIO