Pase sanitario: Bares alertan por la falta de personal
La Provincia anunció que el pase sanitario será un requisito para el ingreso de locales gastronómicos. Alfredo Alberione, presidente de la Cámara de Bares, indicó en Pulxo que acatarán la medida pero advirtió por “una falta de personal muy grande” para la exigencia de las vacunas.
Pase sanitario: Bares alertan por la falta de personal
| Por redacción Pura Verdad |

Un nuevo artículo del Boletín Oficial de la Provincia establece nuevas limitaciones para las actividades en Córdoba, ante el continuado crecimiento de casos y fallecimientos por Covid-19.

El aforo en actividades nocturnas, eventos deportivos y locales gastronómicos se reduce y también el pase sanitario se convierte en un requisito para ingresar a bares.

Sobre el tema, Alfredo Alberione, presidente de la Cámara de Bares, discutió en Pulxo. “Sabíamos que se iba a tomar una medida de este tipo, toca atacarla”, comentó. Sin embargo, resaltó que en el sector “hay una falta de personal muy grande”.

“Económicamente es inviable disponer de un personal inutilizado, estamos con un 50% debajo de lo esperado en cuestión económica, es chocante”, explicó. Advirtió que la medida del pase sanitario generará discusiones con los clientes y aclaró que ellos “no tienen poder de policía”.

Además, contraatacó contra otro tipo de locales: “En un patio de comidas, deberían pedir el pase sanitario en el recinto. Si nos ponemos finos vamos a encontrar inconsistencias”.

Alberione no mostró disconformidad con el aforo del 80% para espacios cerrados pero sí reclamó por la ampliación de horarios. “No tiene sentido el horario actual de las tres de la mañana. Los after y fiestas clandestinas siguen”, amplió. Pidió que vuelvan a abrir hasta las cinco de la mañana con todas las medidas.

Escuchá las declaraciones de Alfredo Alberione en Pulxo: