Patricia Bullrich tendrá una pata 100 por ciento radical en Córdoba
El ex ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el intendente de Jesús María y aliado de Rodrigo de Loredo, Luis Picat, apoyarán a Bullrich en su candidatura como Presidenta. En comunicación con la 95.1, Pulxo, Luis Picat, confirmó este apoyo.
Patricia Bullrich tendrá una pata 100 por ciento radical en Córdoba
| Por redacción Pura Verdad |

En un movimiento político estratégico, la dirigente Patricia Bullrich ha asegurado una sólida representación del partido radical en la provincia de Córdoba. El ex ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el intendente de Jesús María, Luis Picat, encabezan la construcción de esta alianza, proyectándose como principales candidatos en el tramo de diputados para las elecciones primarias a celebrarse en agosto.

Esta facción radical, conocida como la "Junta Promotora", ha desplazado por completo al propio competidor radical, Gerardo Morales, y a Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y lider del partido Evolución, quien esperaba alcanzar un acuerdo con el radicalismo en la provincia. Sin embargo, las listas nacionales muestran una vez más la fragmentación del radicalismo en Córdoba.

Luis Picat habló al aire de Radio Pulxo sobre la alianza de partidos en la que está trabajando, donde Patricia Bullrich es una candidata importante.

"Estamos en una alianza de partidos donde va a haber posiblemente muchos candidatos y justamente el espacio es un lugar de ordenamiento. A diferencia del 2015, este año seguramente va a haber listas cruzadas entre partidos, alguien que encabece de un partido y alguien que acompañe como vice de otro partido. Hace dos meses y medio que ando trabajando en los equipos técnicos de Patricia y me he sentido cómodo. En estas PASO, vamos a hacer elecciones cruzadas con los partidos y muchos radicales quieren participar en ese espacio porque saben que Patricia es la que nos puede dar de alguna manera la esperanza del ordenamiento en el Ejército de la Argentina" afirmó Picat.

Al ser consultado sobre su posible rol en la boleta de diputados nacionales, el intendente de Jesús María contestó: "Me estoy sintiendo muy cómodo porque aporto ideas, proyectos y es lo que he venido haciendo desde 2003 en diferentes lugares. Después si el destino me da para que me digan 'quiero que me acompañes en este lugar'. Creo que a través del mérito y de la necesidad política que tenga el espacio en su momento, vendrá. Nunca lo descarto, por supuesto, porque evidentemente venimos contribuyendo y creciendo en la carrera política y pueden venir esos ofrecimientos y yo no tendré que estar preparado para decir que sí o que no".

La estrategia de Bullrich de consolidar una presencia radical en Córdoba ha dado un giro en la escena política de la provincia. La conformación de esta junta promotora, liderada por Aguad y Picat, promete desafiar el panorama electoral y añadir un elemento de competencia adicional a las elecciones primarias en agosto. El partido Evolución y sus líderes deberán enfrentar el desafío de mantener la unidad dentro de sus filas frente a esta inesperada situación en Córdoba.

Escuchar las declaraciones de Luis Picat, Intendente de Jesús María, a radio Pulxo.