Encuesta: Patricia Bullrich tiene mayor imagen positiva que Macri, Alberto y Cristina
Jorge Giacobbe, titular de Giacobbe y Asociados, habló con Radio Pulxo en su programa Modo Fabiana y dijo: “CFK es más valorada que Alberto y Bullrich es más importante que Macri”.

| Por redacción Pura Verdad |

La consultora Giacobbe & Asociados realizó un sondeo basado en un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas a dispositivos móviles entre el 26 y 28 de marzo entre los que recopiló 2.500 casos, dando un margen de error del +/- 2%.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se destacó en esta encuesta por tener la mayor imagen positiva de todos los dirigentes a los que se midieron superando a políticos del oficialismo y oposición desde Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta hasta Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Según la encuesta, Bullrich tiene casi un 39,9% de imágen positiva. En la lista la siguen el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con 36.9%, el mismo porcentaje que la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Más abajo aparecen el presidente Alberto Fernández (29%), Cristina Kirchner (27,6%), Mauricio Macri (22,9%) y Axel Kicillof (22,9%).


Con respecto a esta encuesta Jorge Giacobbe dijo: “Vamos por dos partes, la imagen de Bullrich no está construida toda ahora sino que es una construcción de las últimas etapas del gobierno de Macri, porque éste le hizo varias promesas a Argentina, tres explícitas y una implícita, las explícitas fueron: erradicar la pobreza, unir a los argentinos, acabar con el narcotráfico y la promesa implícita que la gente compró era acabar con Cristina, de esas promesas solo cumplieron la relacionada con el narcotráfico”, y agregó: “De ahí quedó un margen de imagen positiva en su carrera”.

Al terminar el gobierno de Mauricio Macri, Frente de Todos asumió el gobierno nacional y después llegó la pandemia, esta última generó cambios en la postura que tenían los argentinos sobre la oposición, “La oposición valora mucho a Larreta y a Bullrich, estos dos personajes son los más valorados por todo ese publico que esta enojado con Frente de Todos”.

Jorge Giacobbe aseguró que durante el mandato de Alberto Fernandez “aparece la situación de que detrás de Alberto está el kirchnerismo duro, eso hace que la oposición estimule a sus personalidades y la situación se pone difícil para el presidente porque CFK es más valorada que él y Bullrich es más importante que Macri”.

Esta encuesta podría dar a entender que Patricia Bullrich sería una candidata perfecta para ganar las elecciones presidenciales del 2023, pero Jorge Giacobbe negó esto: “La imagen no es necesariamente votos, entonces puede ser que sí, puede ser que no”

Sin embargo, Giacobbe afirmó que tanto Horacio Rodriguez Larreta como Patricia Bullrich podrían ganar las próximas elecciones presidenciales:“El principal problema que tiene Cristina es que dentro de su espacio no hay una figura para la renovación, ella está muy desgastada, Alberto va a quedar desgastado, Máximo carga con todo el simbolo del apellido que lleva, tanto lo positivo como lo negativo y Sergio Massa ni siquiera es considerado como un propio”.

Escuchá las declaraciones de Jorge Giacobbe a Pulxo:

  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


Ebano Maderas