Pedro Sánchez afirmó que se debería aceptar la Sputnik V para entrar a Europa
El presidente del Gobierno español llamó a validar la vacuna rusa para que puedan ingresar en territorio europeo los turistas inmunizados con este antídoto.
Pedro Sánchez afirmó que se debería aceptar la Sputnik V para entrar a Europa
| Por redacción Pura Verdad |

El presidente Alberto Fernández recibió la visita oficial del primer mandatario extranjero: el español Pedro Sánchez, que arribó a Casa Rosada durante la mañana de hoy para estrechar la relación bilateral, firmar acuerdos relacionados al manejo de la pandemia, la defensa de los derechos humanos y las políticas de género y que, además, consideró que la vacunación con Sputnik V “no debería ser un obstáculo” para entrar a Europa.

Sánchez pidió durante una conferencia de prensa que se aplique "una enorme dosis de sentido común", pues "aunque no sean vacunas homologadas en el continente europeo, no deberían ser un obstáculo entre continentes o para la entrada en este caso en el continente europeo", informó la agencia de noticias Sputnik.

Junto a su par argentino, Alberto Fernández, el gobernante español reconoció que este es un debate "dentro del seno de la Unión Europea".

Además, ambos mandatarios pidieron que se libere la producción de vacunas para favorecer su acceso a todos los países.


  AUDIO


SOS Sillas