Pizzi reafirmó que contar los casos diarios de Covid es "totalmente necesario"
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires aseguró este miércoles que “empieza a perder sentido contar los casos diarios de coronavirus”. Sin embargo, el infectólogo cordobés afirmó al aire de Kuarteto 91.3 que "es una información útil que emana de Nación y nos da un diagnostico de la situación"
Pizzi reafirmó que contar los casos diarios de Covid es "totalmente necesario"
| Por redacción Pura Verdad |

El ministro de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que empezó a perder sentido el conteo de casos diarios de coronavirus y pidió priorizar estrategias para detectar a los enfermos graves para que puedan ser sometidos a tratamientos eficaces.

En ese sentido, el infectólogo, Hugo Pizzi explicó que es necesario seguir contando los casos positivos de Coronavirus en todo el país porque "la información siempre es útil para todos, para la gente que cumple y para la que no cumple, además es una información que emana del Gobierno nacional y nos da un diagnostico de situación".

Pizzi sostuvo que el publicar los datos de casos diarios incentiva a la población a cuidarse: "Hay un grupo de gente que es colaborativa y yo no le digo cuántos muertos y casos hay la gente no está informada y no sabe hasta donde extremar los cuidados, cuando a la gente vos la informas la tenes predispuesta a ayudar".

En esa misma linea, el infectólogo señaló que "en 20 días el panorama sanitario cambió totalmente" y detalló que aumentaron la cantidad de casos positivos, de muertes por Covid y la ocupación de camas criticas, por lo que es fundamental contar con esta información. "Imagínate que la sociedad no supiera que aumentaron los casos, muchos seguirían relajados y habrían muchos más casos, el reporte sanitario aporta datos importantes y es necesario seguir publicándolo diariamente".

Escuchá las declaraciones de Hugo Pizzi a Kuarteto Radio: