Polémica en Córdoba: Por el Día del Estudiante, decoraron el aula como una cárcel
Los alumnos de quinto año de una escuela secundaria de Córdoba recrearon la escenografía de la serie “El Marginal”. Las imágenes se viralizaron y generaron polémica rápidamente.
Polémica en Córdoba: Por el Día del Estudiante, decoraron el aula como una cárcel
En un colegio público de Córdoba, alumnos de quinto año decidieron decorar el aula con la temática de la serie “El Marginal”, con motivo del Día del Estudiante. Rápidamente, las imágenes se viralizaron y generaron polémica.

Para la semana del estudiante, muchos colegios organizan distintas actividades, juegos y competencias de baile, disfraces o decoración de aula.

Fue con ese disparador que los adolescentes decidieron rendirle tributo a la serie televisiva, de fuerte contenido para adultos.

Con la canción “La cumbia de los trapos” de fondo, el video que grabaron los alumnos se volvió viral y los comentarios que cosechó van desde la indignación hasta el asombro por la fidelidad de la recreación.

Además de decorar el salón de clases, los estudiantes se disfrazaron de los personajes destacados de la serie. Uno de ellos encarnó a “Diosito”-interpretado en la serie por Nicolás Furtado-, con su icónica dentadura incluida, y otros a varios de los presos y guardiacárceles que protagonizan la popular producción argentina. A su vez, y haciendo alusión a “La Sub 21″ -la banda de reclusos ficticia de la serie-, los chicos se bautizaron a sí mismos para el video como “La Sub 23″, en referencia a que integran la promoción 2023 de su colegio.

Los alumnos se disfrazaron con gorras, remeras de equipos de fútbol y decoraron el aula con sábanas, ropa colgada, rosarios, imágenes de vírgenes, velas rojas, cajas de vino vacías y distintos carteles con frases típicas de la serie. Además había pinturas de los personajes principales, como la del personaje “Diosito”.

Sin embargo, la mayor polémica se generó con la decisión de los chicos de simular con tiza líneas de cocaína desplegadas sobre distintas mesas y de reinterpretar ciertas escenas de la serie, como cuando los guarciacárceles llevaban a los prisioneros a sus celdas o cuando los reos hacían fiestas con muchas bebidas alcohólicas y otro tipo de sustancias.

Las imágenes que publicaron en las redes provocaron decenas de comentarios, entre los cuales hubo varios cuestionamientos a las autoridades escolares.

Fuente: tn


  AUDIO
  AUDIO