Por qué los adolescentes son rebeldes ante los peligros de la segunda ola
Myriam Abecasis, psicóloga y tutora de la Universidad Siglo 21, dijo que “la conducta de los jóvenes tiene que ver con el reflejo de los adultos” y que existe “la norma está, pero no se supervisa”.

| Por redacción Pura Verdad |

Los jóvenes representan el grupo etario con mayor cantidad de contagios de coronavirus, y son también, los más criticados por su afluencia a las fiestas clandestinas y a las reuniones sociales sin medidas preventivas.

Myriam Abecasis, psicóloga y tutora de la Tecnicatura en Promoción Comunitaria
en Niñez y adolescencia de la Universidad Siglo 21, dijo a Pulxo que la conducta de los adolescentes es también un reflejo de los adultos.

“Hay un reflejo también de adultos que también se juntan, que no se cuidan. Es un reflejo de lo que sucede en otras etapas evolutivas”, destacó sin atacar a este grupo etario.

Falta de límites: la norma está pero no se supervisa

La especialista agregó que hay “una falta de límites” por parte de los adultos que tienen alrededor: “Falta una norma que sea clara. Porque la norma está, pero después no se supervisa”.

La psicóloga indicó que la edad también tiene “conductas transgresivas” propias y que “se manejan de otra manera”, pero no dejan de estar inmersos en una sociedad que está en conflicto con las reglas y con los otros.

Escuchá las declaraciones de Myriam Abecasis en Pulxo:

  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


SOS Sillas