Prohíben comercializar un pan de miga ilegal
La ANMAT detectó que los productos contenían hongos y lo quitó del mercado junto a panes cortados en rebanadas.
Prohíben comercializar un pan de miga ilegal
| Por redacción Pura Verdad |

La cuestión surgió en "el reclamo de un particular", que detectó la presencia de hongos en un producto que se encontraba visiblemente en mal estado.

Se trataba de panes de miga y panes en rebanadas finas para sándwichs, marca "Migaplat".

Tras una larga investigación, este viernes la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentación y Tecnología Médica (Anmat) publicó en el Boletín Oficial una resolución prohibiendo "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional" de los productos.

Los envases llevaban la inscripción "La Plata - Fabricación y Distribución: Joaquín Compagnucci, Libre de grasas y colesterol".

Los panes, a su vez, son considerados productos "ilegales" por contar estar "falsamente rotulados", utilizando "registros dados de baja" y cuya razón social carece "de registros sanitarios".

Por tal motivo, "no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad".

La normativa, a su vez, remarca que "el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos, solicitó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria que evalúe las medidas a adoptar ya que se publicita y promociona en plataformas de venta en línea y plataformas digitales".