Qué hará el Gobierno con el dólar oficial tras la derrota en las PASO
Después de la jornada electoral que fue defraudante para el oficialismo, el Banco Central está bajo la lupa de los economistas.
Qué hará el Gobierno con el dólar oficial tras la derrota en las PASO
| Por redacción Pura Verdad |

El dólar blue hoy arranca la jornada en torno de los 185 pesos para la venta en el mercado ilegal, pero la mirada de los inversores estará enfocada en lo que pasará con el dólar oficial mayorista.

"El precio del dólar depende más de cuestiones cortoplacistas. Por ende, su evolución dependerá mucho de lo que decida hacer el Gobierno para reconquistar el voto perdido. Más gasto público y mayor emisión monetaria no serían buenas noticias para la evolución del Peso argentino", advirtió la consultora Delphos Investment.

La divisa estadounidense en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) arranca en torno de los 98 pesos, mientras la cotización minorista de Banco Nación opera en 103,25 pesos para la venta.

El dólar contado con liquidación (CCL) subía con fuerza en la apertura de los negocios hasta los 175 pesos, mientras el MEP operaba también con alzas a 172 pesos.

Los inversores esperan mayor presión para el tipo de cambio y una necesidad de intervención creciente del Banco Central en el MULC.

El mercado espera que la trayectoria del dólar se ubique en línea con la inflación el próximo año, algo que no sucedió aún en 2021, cuando los precios superaron ampliamente la tasa de devaluación.

"A partir del discurso de Alberto Fernández, consideramos que el oficialismo intentará revertir el resultado. Por ello, es posible que veamos un deterioro mayor al esperado en el plano fiscal y un nivel de asistencia monetaria mayor. Por supuesto, esta hipótesis vendría acompañada de mayor presión sobre la brecha cambiaria y sobre los precios", analizó PPI Inversiones en su informe diario.

PPI cree que puede haber "algo de calma en el CCL, aunque la perspectiva no es muy alentadora para adelante".

"Puede generarse una situación de reducción de riesgo país, suba de bonos y acciones, y a su vez, suba del tipo de cambio", alertó.


  AUDIO


Ebano Maderas