Quién es Pedro Castillo, el candidato que se perfila como el futuro presidente de Perú
El candidato izquierdista llamó a la “paz y tranquilidad”, mientras el conteo le otorga una ventaja de 70 mil votos sobre Keiko Fujimori, quien pidió la nulidad de 200 mil votos. “Castillo representa a un sector de la sociedad que se había quedado afuera”, analizó la politóloga Micaela Cerezzoli en Pulxo.
Quién es Pedro Castillo, el candidato que se perfila como el futuro presidente de Perú
| Por redacción Pura Verdad |

El candidato de Perú Libre a la presidencia, Pedro Castillo, pidió este miércoles “no caer en provocaciones de quienes quieren ver este país en el caos”, mientras que su oponente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó recursos de nulidad contra 200.000 votos en los que ha encontrado supuestas “irregularidades”.

Según los resultados oficiales al 99,1% de actas contabilizadas, el izquierdista lidera las votaciones con un 50,2%, mientras Keiko Fujimori de Fuerza Popular perdería con un 49,8, una diferencia de 71 mil votos.

Micaela Cerezzoli, magíster en Estudios Internacionales y docente de la licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas de la Universidad Siglo 21, habló con Pulxo sobre el fenómeno “Castillo” en Latinoamérica.

“El escenario Peruano es bastante complejo con un conteo de votos casi agónico”, comentó la especialista sobre el eterno conteo de votos que vive el país en el balotaje entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

“Antes de las elecciones primarias no despertaba y el crecimiento fue estrepitoso. Representaba a un sector de la sociedad que se había quedado afuera, el Perú pobre”, comentó Cerezzoli sobre el candidato preferido.

“Es el político de izquierda más radicalizado, mucho más que Evo Morales. Con una Lima muy central en el establishment, tratando de no dejar morir a los privilegios obtenidos con Fujimori”, explicó.

La especialista contó las diferencias que tiene Castillo actualmente con el resto de la izquierda latinoamericana: Está en contra del aborto, del matrimonio igualitario y defiene una visión más conservadora. “Responde al contexto que él está representando”, agregó la magíster.

Escuchá las declaraciones de Micaela Cerezzoli en Pulxo:




SOS Sillas