Rechazaron un pedido de Nahir Galarza para que se anule su condena
El recurso fue presentado por el letrado que representa a la joven considerando que existió "discriminación" en la investigación que llevó a la condena.


| Por redacción Pura Verdad |

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos rechazó este martes un pedido de la detenida Nahir Galarza, quien está sentenciada a prisión perpetua por haber matado a su pareja, Fernando Pastorizzo, en 2017.

Galarza permanece alojada en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná, donde cumple la condena por el crimen de Pastorizzo. El 8 de junio pasado, la defensa de la muchacha presentó un recurso extraordinario para que se anule la sentencia.

En los últimos meses trascendieron unos videos en los que Nahir declaraba haber sido abusada durante su adolescencia por Pastorizzo y algunos de sus conocidos; antecedente que, según su abogado, pesó a la hora del desenlace fatal.

"La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha señalado en diversos precedentes que la investigación penal en casos de supuestos actos de violencia contra la mujer debe incluir la perspectiva de género", argumentó el letrado en su recurso extraordinario presentado.

En base a ese y otros argumentos, la defensa solicitó "expresamente la anulación de la sentencia por violación al debido proceso legal" e "incumplimiento de los tratados internacionales a los cuales adhirió Argentina".



Ebano Maderas