Remiseros están en desacuerdo con el aumento de la tarifa
El secretario general del sindicato de remiseros, Victor Taborda, dijo a Kuarteto Radio y Despertate que no fueron consultados por la suba de la bajada de bandera. Indicó que no es el momento para llevar a cabo el aumento.
Remiseros están en desacuerdo con el aumento de la tarifa
| Por redacción Pura Verdad |

La Secretaría de Movilidad Urbana anunció que la tarifa de taxis y remis subirá un 30% en dos tramos: el 20% a partir del 12 de junio, y el 10% restante desde el 11 de septiembre próximo.

“Los remiseros no están de acuerdo con el aumento de la tarifa”, aclaró Víctor Taborda, secretario gremial de los choferes. Según explicó a Kuarteto Radio, los remiseros se enteraron del aumento cuando ya estaba promulgado el expediente.

“Nos hace falta el dinero pero no es la forma, con aumentos y tomado por un sector”. manifestó y resaltó que no fueron incluidos en la negociación. Taborda dijo que la suba de precios provoca una disminución de clientes y que “el 80% de los trabajadores de nuestro sector de remis lo ve como inconveniente”.

La bajada de bandera, en el caso de los remis pasaría de los $83 a $107, y el impacto vuelve a caer en la imposibilidad de los cordobeses de afrontar ese gasto. El representante gremial indicó que el trabajo bajó un 40% en los últimos meses.

“Reclamamos que se nos separe de la tarifa del taxi, no podemos estar en una ordenanza con una desigualdad, la ordenanza dice que el remis nunca puede ser más barato que el taxi”, remarcó. Taborda dijo que los aumentos provocan una proliferación del trabajo ilegal.

Escuchá las declaraciones de Víctor Taborda en Pulxo:




Ebano Maderas