Reporte diario: 301 casos de coronavirus en Argentina, 28 en Córdoba
Por Nicole Turello

En el informe matutino que realiza todos los días el Ministerio de Salud de la Nación se resaltó que el lunes presentó una baja en la confirmación de casos con respecto a los días anteriores.

Hasta el 23 de marzo se confirmaron 301 casos en Argentina, 206 de ellos relacionados con viajes, 64 de contacto estrecho con personas que hayan viajado al exterior, uno de transmisión local comunitaria y 30 que se encuentran en evaluación epidemiológica.


De la totalidad de casos de coronavirus, 52 pacientes que habían estado infectados fueron dados de alta y cuatro fallecieron hasta la fecha. Por otra parte, 1453 casos han sido descartados por el Malbrán y 1242 por evaluación epidemiológica.

Las provincias con casos confirmados son 17 entre las que se encuentran Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, San Luis, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.



“Buscamos minimizar la transmisión”, fue el pedido de las autoridades sanitarias en Casa Rosada. También pidieron que se busque “lograr el distanciamiento social en las viviendas. No se trata de estar ‘amuchados’ como en una gran bola de personas”, sobre la conducta que tomamos en nuestros propios hogares.

Advirtieron que todas las recomendaciones deben tomarse ya que “al comenzar la transmisión local ya no podemos identificar claramente quién tiene la portación del virus”.

En Córdoba, 28 casos confirmados

A las 00 del 24 de marzo el Ministerio de Salud de la Provincia, informó 379 casos, de los cuales 28 dieron positivo al testeo de coronavirus. 20 son importados de Italia, España, Estados Unidos y Brasil, ocho son de transmisión local por contacto estrecho y aún no hay evidencia de transmisión comunitaria.

De los 379 casos reportados, 208 se descartaron y 143 se encuentran en estudio, de los cuales, 5 son altamente sospechosos.




Avec