Río de Janeiro: “Hay 700 personas en lista de espera para acceder a una cama”
El dato lo proporcionó el docente universitario radicado en Brasil, Fernando Rabossi, a Pulxo. “Hay más de 21 mil muertes, la tasa de letalidad más alta del país”, explicó sobre el avance de la segunda ola en las grandes ciudades.

| Por redacción Pura Verdad |

Fernando Rabossi es argentino y actualmente reside en Brasil como profesor de Antropología en la Universidad Federal de Río de Janeiro. En el país vecino, la segunda ola avanza a pasos agigantados y desborda al sistema sanitario.

Según explica Rabossi, la ciudad carioca  “tiene más de 21 mil muertos, la tasa de letalidad más grande de Brasil” y hay alrededor de “700 personas en lista de espera para acceder a una cama” por Covid-19.

Por el desborde, en la ciudad cerraron las playas para ver si disminuye el contagio y bares y restaurantes atienden sólo bajo la modalidad delivery. “Río está desbordada”, reconoce el docente universitario.

“En la ciudad la situación todo el año fue difícil, se fue liberando, pero con tasas muy altas de muerte”, agregó y reconoció que la gente “se cansa y quiere volver a la normalidad”.

Según Rabossi, ningún comerciante ni trabajador quiere asumir el costo de un cierre total, pese al avance de medidas similares a la primera etapa de la pandemia.

En cuanto a los controversiales dichos del presidente Jair Bolsonaro, el argentino explicó:
“Cuando tenés un Gobierno nacional que insiste en mantener la vida normal, la gente baja mucho la guardia”.

El mayor riesgo radica en las fiestas y eventos nocturnos.

Escuchá las declaraciones de Fernando Rabossi a Pulxo:

  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


SOS Sillas