Robaron más de 10 caballos del Club Hípico de San Antonio y piden rescates extorsivos

Federico, propietario de uno de los caballos robados, indicó a Pulxo que desaparecieron siete en la segunda tanda de robos. El propietario siguió las huellas y encontró a los caballos en barrio Sacchi. Sigue perdida una yegua valuada en más de 10 mil dólares. 
Robaron más de 10 caballos del Club Hípico de San Antonio y piden rescates extorsivos
| Por redacción Pura Verdad |

El robo de caballos se convirtió en un reflejo de la ola de inseguridad que vive Córdoba. El Club Hípico de San Antonio de Arredondo sufrió dos entraderas en las que desaparecieron más de diez caballos. A los dueños les pidieron rescates a cambio de grandes sumas de dinero.

Uno de los dueños damnificados, Federico, contó en Pulxo el pesar que viven en la zona. “El viernes de la semana anterior desaparecieron dos caballos, pero días antes habían sacado cuatro que los rescatamos a través de dinero”, explicó.

“No van al azar, van buscando los mejores caballos, sabiendo su poder adquisitivo. Dentro del predio hay una guardería equina y hay hípicos para saltos, sacaron de los dos lados”, agregó. Federico aclaró que pagando rescates se recuperaron cuatro caballos en la primera tanda de robos.

El episodio de inseguridad se repitió una semana después cuando sacaron del lugar siete caballos, entre ellos dos que eran del entrevistado.

“Me avisan que estaban faltando caballos y me puse en campaña para salir a buscarlos. Seguimos las huellas, habían salido de San Antonio por el camino de Las Jarillas”, explicó.

Federico hizo el recorrido siguiendo las huellas de los caballos y se puso en contacto con los dueños de los caballos robados anteriormente. “Les pregunté a dónde los habían rescatado, era en barrio Sacchi”, dijo.

“Fui yo a buscarlos, no la policía. El dueño del Club Hípico hizo la denuncia pero la policía no fue”, subrayó el propietario.

“Se ve que dejaron los caballos escondidos en un campo para después pasarlos a otro lado. Cuando fuimos estaban en un campo cerca del Siete Soles y los rescatamos de manera pacífica. De los siete que faltaron, recuperamos cinco y quedaron dos sin encontrar, entre ellos una yegua pura sangre muy costosa, tiene un valor aproximado de 10 mil dólares”, comentó.

Escuchá las declaraciones de Federico en Pulxo:


  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


SOS Sillas