Son muy pocas las familias de acogimiento para recibir a niños sin hogar
La Senaf señala la falta de familias disponibles para acoger preventivamente a niños y/o adolescentes sin hogar. Se trata de menores que por casos de violencia intrafamiliar deben abandonar su propia casa.
Son muy pocas las familias de acogimiento para recibir a niños sin hogar
| Por redacción Pura Verdad |

Desde el organismo advirtieron que hay un faltante de familias de acogimiento para esos menores. Esto complica la situación, como en el caso de los niños de Villa Esquiú, los que fueron hallados en estado de abandono.

Liliana Gaitán, directora de fortalecimiento familiar de la secretaría, dijo"Este es un llamado para que aquellas familias que tengan disposición y quieran hacerlo se presenten para que cumplan el proceso de evaluación y contemos con este recurso que es valioso para evitar la institucionalización".

Al día de la fecha, en toda la Provincia, hay 190 familias que están cuidando niños, niñas y adolescentes. "Es un número importante pero lamentablemente la demanda supera la posibilidad que tenemos de alojamiento", indicó Gaitán.

Liliana remarcó la necesidad e importancia de que más familias se propongan como hogar de acogida para que los menores no deambulen ni sufran daños psicológicos y emocionales severos.