San Javier y Yacanto restringieron la circulación nocturna y prohibieron reuniones familiares
El intendente de la localidad, Martín García, explicó a Pulxo que las medidas se tomaron por diez días. “Hubo mucho turismo, pero el rebrote viene de gente que están por el pueblo circulando con siete días de positivo Covid-19”, agregó.

| Por redacción Pura Verdad |

San Javier y Yacanto en Traslasierra se suman a la decena de localidades cordobesas que imponen medidas restrictivas tras el aumento de casos por coronavirus. Martín García, intendente de la localidad, explicó a Pulxo por qué decidieron dar marcha atrás durante diez días.

“Reuniones sociales y familiares quedan suspendidas. El sábado tuvimos 18 casos, el lunes 16 y la agenda epidemiológica nos dice que vamos a tener una agenda cargada”, agregó el jefe comunal.

Tampoco se podrá circular desde la medianoche hasta las seis de la mañana. “Hubo mucho turismo, pero el rebrote viene de gente que están por el pueblo circulando con siete días de positivo Covid-19”, aclaró el mandatario e indicó que durante la temporada no superaron los 13 casos confirmados.

“Un bar puede abrir, porque en los bares hay protocolos y la Municipalidad los hace cumplir. Dentro de una casa no se puede hacer un protocolo, se comparte mate, se comparten botellas”, dijo sobre la decisión de las medidas.

García ratificó que él también funciona como Tribunal de Faltas y en caso de incumplimiento “se hace un acta por violación al Código 205 y después se hace una multa a quién no respete esto”.

Escuchá las declaraciones de Martín García a Pulxo:

  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


Ebano Maderas