Santa Fe restringe la circulación, cierra los cines y suspenden shows
Las medidas entrarán en vigencia a las 0 del viernes y se extenderán hasta el 2 de mayo . No se podrá navegar ni pescar y en los parques se impedirán reuniones y picnics. Los comercios deberán bajar las persianas a las 19.
Santa Fe restringe la circulación, cierra los cines y suspenden shows
| Por redacción Pura Verdad | 

En medio de la segunda ola de coronavirus, Santa Fe anuncia las restricciones a la circulación. "El número de casos de Covid actual (unos 1.000) nos tiene ocupando el mismo porcentaje de camas que tuvimos cuando teníamos 3.000 casos por día, esta situación lleva a plantearles a todos ustedes algunas acciones tendientes a disminuir la circulación y tener una readecuación de los controlres sobre los protocolos", comentó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

"Son medidas para disminuir la circulación por la situación en la que está el sistema de salud en la segunda ola de Covid, que tomarán a la provincia como un espacio único", agregó y anunció: "Desde el viernes 23 hasta el 2 de mayo se prohíbe la circulación vehicular desde las 21 hasta las 6 am, a partir de ahí hay actividades profesionales, educativas y productivas normalmente".

"Es clave tener menos circulación, si lo logramos tenemos menos contagio", remarcó.

Restricciones a la circulación en Santa Fe

De acuerdo a un anticipo del decreto, se suspende la circulación de autos particulares desde las 21 horas hasta las 6 de la mañana. El horario de actividad en locales comerciales minoristas no escenciales será de 10 a 19 horas. Los escenciales como de venta de alimentos, podrán tener sus puertas abiertas hasta las 20 horas. Bares y restaurantes a las 23 horas cierran el ingreso y a las 24 horas será el cierre total.

En cuanto a la restricción de actividades, desde las 0 horas del día 23 de abril hasta las 24 horas del 2 de mayo se suspenden en todo el territorio provincial las siguientes actividades:
  • Competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur habilitadas expresamente por las autoridades nacionales, mediante DNU del Poder Ejecutivo Nacional o Decisiones Administrativas de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Nacional; incluídas las competencias automovílisticas y motocicísticas provinciales, zonales o locales
  • Actividad física en el espacio público; salvo para la realización de manera individual o acompañado por convivientes, de salidas breves de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicológico, sean caminatas, correr o circular en bicicleta, sin detenerse ni concretar reuniones o aglomeraciones de personas
  • Pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa; y las actividades de los clubes deportivos y de las guarderías naúticas, en relación a las actividades vinculadas que se suspenden
  • Actividad hípica en hipódromos
  • Actividad de salas y complejos cinematográficos
  • Actividad del comercio minorista de locales ubicados dentro de centros comerciales, paseos comerciales o shopings
  • Funcionamiento de cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantibles ubicados en centros comerciales y shopings.

Respecto a la educación, a diferencia de las restricciones que anunció la provincia de Buenos Aires, no habría cambios en las clases, que seguirán bajo el formato semipresencial.


  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


SOS Sillas