Santa Fe y Entre Ríos suspendieron las clases presenciales y Mendoza las mantiene
La decisión rige por un plazo de siete días ante el aumento de contagios. En Santa Fe se trata de los departamentos Rosario y San Lorenzo. En Entre Ríos la prohibición rige para Paraná, Concordia, Gualeguaychú y San José.
Santa Fe y Entre Ríos suspendieron las clases presenciales y Mendoza las mantiene
| Por redacción Pura Verdad | 

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció la suspensión de las clases presenciales por siete días en dos departamentos de la provincia que se ubican en nivel de "alarma" sanitaria, en adhesión al decreto nacional que así lo dispone.

A la vez, Perotti dijo a través de un mensaje grabado que envió una nota al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para "rediscutir" los parámetros adoptados por Nación en el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) relacionado a la pandemia de coronavirus.

Esos indicadores hay que "reanalizarlos en vista de las particularidades de la provincia y del sistema sanitario", sostuvo el mandatario.

Por esa razón, explicó Perotti, la adhesión a la suspensión de clases presenciales dispuesta en el DNU 287/21 será "por siete días" para Rosario y San Lorenzo.

En Entre Ríos, el Gobierno decidió suspender la presencialidad en escuelas de la capital provincial y las ciudades "de mayor densidad poblacional", y aplicar otras medidas "complementarias, focalizadas y temporarias" en el contexto del riesgo epidemiológico por la pandemia de coronavirus

"En el marco del decreto de necesidad y urgencia Nº 287/21 del Gobierno nacional, y al que adhirió el Gobierno de Entre Ríos, se van a implementar medidas complementarias, focalizadas y temporarias en las ciudades de mayor densidad poblacional que se encuentran en situación de riesgo epidemiológico", informó un comunicado oficial.

"El gobierno de la provincia suspenderá la presencialidad en escuelas del área metropolitana de Paraná (la capital provincial, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde), de Concordia, Concepción del Uruguay, de Gualeguaychú, de Colón y San José, desde este lunes 3 hasta el viernes 7 de mayo", agregó.

Mendoza mantiene la presencialidad

El gobierno de Mendoza ratificó que mantendrá las clases presenciales en la provincia y anunció que se suspenderán las actividades en salas de juegos y casinos, las reuniones familiares y sociales y que volverá a entrar en vigencia la terminación del DNI para compras en comercios, entre otras medidas.

"A través del Decreto N° 555, que se publicará esta noche en el Boletín Oficial, el gobernador Rodolfo Suarez establece nuevas medidas sanitarias para Mendoza y las mismas comenzarán a regir en toda la provincia, independientemente de la calificación de riesgo epidemiológico establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado por el Gobierno Nacional", se informó esta noche mediante un comunicado publicado en la página web oficial del gobierno mendocino.


  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


SOS Sillas