Schiaretti reestructuró la deuda de la Provincia por U$S1.685 millones
El Gobernador aseguró que no entramos en default porque había plazo para negociar con los acreedores. El acuerdo establece cambios en los vencimientos y baja de la tasa de interés.

| Por redacción Pura Verdad | 

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti anunció que la Provincia logró un acuerdo con los tenedores de bonos extranjeros.

De esta forma, la administración provincial evita el default, el mayor temor por parte de la gestión público.


De la deuda a la obra pública 

Schiaretti destacó el "modelo de gestión Córdoba", y remarcó que la deuda hoy reestructurada se tomó para realizar el "mayor plan de obra pública de la historia de la provincia".

Empieza a pagar en 2023

Uno de los puntos más importante es que se logra que los vencimientos de deuda vayan desde 2023 a 2029 inclusive. Al respecto, el gobernador Schiaretti sostuvo que "cambiar los vencimientos de la deuda significa que en los próximos 4 años (2021, 2022, 2023 y 2024) la Provincia deja de erogar 700 millones de dólares que tenía, por las condiciones originales de los contratos, que erogar estos años en concepto de capital e intereses".

En materia de interés, se reducen las tasas para todos los años, especialmente los años 2021 y 2022. Esto permitirá aliviar las finanzas públicas en el periodo de mayor impacto de la pandemia.

"La Provincia ha bajado la tasa de interés respecto a los contratos originales, lo cual le significa un ahorro, desde este año 2021 hasta el año 2029, de 200 millones de dólares. Porque hemos bajado de un promedio de 7,23 por ciento, que era la tasa de interés de los contratos originales, a el 6,08 por ciento en promedio, que es la nueva reestructuración de la deuda", añadió Schiaretti.




SOS Sillas