Se conocieron los montos de ayudas provinciales para los afectados por las restricciones en pandemia
Lo informó el gobierno de Córdoba. Son para titulares de los rubros restringidos hasta el 26 de octubre, además de  jardines maternales y transportistas escolares y especiales. Las ayudas van desde los 25 mil hasta los 60 mil pesos.

| Por redacción Pura Verdad |

Ante las medidas restrictivas para la realizaci{on de ciertas actividades en el marco de la pandemia, la Provincia dispuso dos nuevas medidas destinadas a paliar los efectos económicos adversos provocados por la situación: ayudas económicas no reintegrables y diferimiento de pago de servicios para entidades cuyas actividades están restringidas desde el 12 de octubre hasta el 26 de octubre.

El beneficio alcanza a quienes tienen restringidas las actividades desde el 12 de octubre hasta el 26 del mismo mes. Las mismas van desde los 25 mil hasta los 60 mil pesos, dependiendo la categoría de monotributo o de la facturación del beneficiario.

Además, se destinan a transportistas escolares y titulares de jardines de infantes. El monto en este caso es de entre 25 mil y 40 mil pesos.

La Secretaría General de la Gobernación, dependiente del Ministerio de Coordinación, informó que 1.057 cordobeses obtendrán los aportes no reintegrables; se tratan -hasta ahora- de 828 solicitudes aprobadas en los rubros restringidos por DNU, y otras 229 ayudas que se destinarán a los jardines maternales y transportistas aprobados.

Actividades restringidas por el Gobierno Nacional

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 23 de octubre. Los beneficiarios deben pertenecer a los departamentos que vieron restringida su actividad por decreto nacional hasta el 26 de octubre (Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martín).

Cuáles son los rubros alcanzados 

Los beneficios serán para la actividad gastronómica (bares y restaurantes); salones de fiestas y boliches con nueva modalidad (bar o restaurante); gimnasios; natatorios; escuelas de danza, canto y teatro; autocines; centros de formación profesional y academias de oficios en modalidad presencial y academias de idiomas en modalidad presencial.

Además de las ayudas no reintegrables, el beneficio incluye el diferimiento en el pago de las facturas de energía eléctrica que venzan en el período de la restricción, hasta la primera quincena de diciembre; y el diferimiento de las cuotas de los planes de pagos de energía eléctrica que comenzaron en octubre, hasta enero de 2021.

Qué ayuda recibián los jardines maternales y transportistas escolares

Hasta el momento se aprobaron 229 ayudas para guarderías y jardines maternales, transportes escolares, servicio de transporte automotor turístico de pasajeros y transporte especial, de cualquier punto de la provincia.

Las inscripciones para estos rubros estarán abiertas hasta el lunes 26 de octubre y el aporte se acreditará al beneficiario la primera semana de noviembre.

Los interesados en acceder a ambos beneficios deberán completar un formulario digital que estará disponible en la página web del Gobierno de la Provincia de Córdoba www.cba.gov.ar (dentro del banner Ayudas Económicas). Tendrán que ingresar con Ciudadano Digital Nivel 2 y dentro del formulario digital declarar la cuenta bancaria a su nombre.

En el caso de las guarderías, jardines maternales y transporte escolar, será requisito además estar inscripto en la Dirección General de Rentas (DGR), mientras que quienes formen parte del servicio de transporte automotor turístico de pasajeros deberán contar además con la habilitación de la Secretaría de Transporte de la Provincia en los casos que corresponda.

La Secretaría General de la Gobernación será la encargada de evaluar y aprobar las solicitudes ingresadas.



SOS Sillas