Se elevó a juicio la causa por el crimen de Loriana
Tres hombres fueron enviados a juicio en el marco de la causa por el trágico asalto del que fue víctima Loriana Tissera.

| Por redacción Pura Verdad |

La adolescente de 14 años fue asesinada de un balazo en la nuca por ladrones que le robaron el celular. Sucedió el pasado 25 de mayo en el barrio Villa Azalais, en la zona norte de la ciudad.

Los dos principales acusados son: Alan Osvaldo Abregú Valverde y Diego Andrés Silva, quienes están señalados de haber sido los supuestos asaltantes. Abregú habría sido el autor del crimen.

Por otro lado, está preso y acusado Kevin Rubén Márquez, sospechado de haber actuado de nexo entre los principales sospechosos y una vecina con la venta del celular de Loriana, a 400 pesos. Debe responder por supuesto encubrimiento agravado.

La fiscal de instrucción, Patricia García Ramírez los envió a juicio por homicidio, robo calificado por el uso de arma y violación de domicilio. La pena para ese delito es la prisión perpetua.


El hecho

El brutal episodio se produjo este lunes feriado por la tarde, cerca de las 15:30, cuando Loriana se encontraba en la vereda de la casa su abuela ubicada en las calles San Fernando y Gelly y Obes jugando con su hermano de 9 años.

En ese momento, dos delincuentes a bordo de una moto se acercaron por la vereda. Loriana intentó correr hacia el interior de la vivienda para evitar que le robaran y, cuando se encontraba a pocos metros de la puerta, los atacantes le dispararon de espaldas y directo a la cabeza, le sacaron el celular y se fugaron a toda velocidad.

Loriana quedó internada en grave estado en el Hospital Municipal de Urgencias hasta que finalmente falleció algunas horas después.



Avec