Se entregaron 338 kits sanitarios a beneficiarios de la Tarjeta Social
Incluyen barbijos, jabón, lavandina, alcohol y folletos informativos con medidas preventivas contra el coronavirus.
Se entregaron 338 kits sanitarios a beneficiarios de la Tarjeta Social
| Por redacción Pura Verdad |

Este miércoles el Gabinete Social, a través del Ministerio de Desarrollo Social, comenzó con la distribución de los kits sanitarios destinados a beneficiarios de la Tarjeta Social. Se trata de 56.500 módulos que incluyen barbijos, jabón, lavandina, alcohol y folletos informativos con medidas preventivas contra el coronavirus.

En esta oportunidad, la entrega comenzó en la ciudad de Córdoba, por la escuela Almafuerte en barrio San Fernando, donde se distribuyeron 338 módulos.

Cabe recordar que la iniciativa busca acompañar a los grupos familiares vulnerables en todo el territorio cordobés a través de prácticas sanitarias de cuidado.

Los kits ya son distribuidos en las escuelas provinciales en la ciudad de Córdoba, y en poblaciones del Gran Córdoba.

Entregas en el interior provincial

Para la adquisición de los productos en el caso del interior, la Provincia realiza un depósito de dinero al municipio, de acuerdo a la cantidad de personas en situación de vulnerabilidad beneficiarias del programa.

Cada localidad es la encargada de comprar los elementos que integran los kits sanitarios de referencia, para luego entregarlos a las familias incluidas en la Tarjeta Social.


  AUDIO


Ebano Maderas