Se espera la habilitación del tránsito interdepartamental en Córdoba
El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, dijo que presentaron su pedido a Nación y que esperan una respuesta para la semana próxima.

| Por redacción Pura Verdad |

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, anunció este viernes que Provincia y Nación mantendrán una reunión donde se definirá si desde la semana próxima se habilita el tránsito entre departamentos.

El jueves se había reunido el Consejo Federal de Salud y, como la circulación está prohibida por un DNU, la intención fue transmitir los índices de la enfermedad y hoy, que termina la semana epidemiológica, se definirá si se recibe la autorización desde la semana próxima.

En paralelo, se está estudiando la aprobación de un "día piloto" para el retorno a las aulas para los últimos cursos, junto a la posibilidad de llevar adelante actos de colación, que vienen solicitando los padres. 

El ministro también sostuvo que se estudia la vuelta a la actividad en las canchas de fútbol 5 y 7, como así también que existe un fondo especial para la compra de vacunas contra el Covid-19.



SOS Sillas