Se instalarán Ecopuntos en los clubes de rugby de la ciudad
La Municipalidad firmó un convenio con la Unión Cordobesa de Rugby para la entrega de dispositivos de recolección de residuos secos. Esta acción tiene como fin concientizar y fomentar la separación de residuos en origen de la comunidad.
Se instalarán Ecopuntos en los clubes de rugby de la ciudad
|Por redacción Pura Verdad|

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno, junto al ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), firmó un convenio con la Unión Cordobesa de Rugby para instalar Ecopuntos en los clubes de rugby de la ciudad.

Esta acción impulsa a que socios y vecinos tengan la posibilidad de depositar sus residuos secos en espacios más cerca de su hogar y por tanto se comprometan con la reutilización y reciclaje de los desechos.

De esta manera, nueve clubes de rugby de la ciudad contarán con Ecopuntos: Tala, Tablada, Jockey, Athletic, Córdoba Rugby, Universitario, Palermo Bajo, ACV Rugby y Universidad Nacional de Córdoba Rugby.

“Queremos agradecer a la Unión Cordobesa de Rugby y a cada club que hoy firma por el acompañamiento en la construcción de una Córdoba más sustentable. El compromiso de un ambiente mejor se concreta cuando lo hacemos entre todos: el Estado y las instituciones”, afirmó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal, durante el acto de presentación del proyecto.

Y añadió, “Este convenio realizado junto al COyS, nos permite trabajar la separación de residuos, educar en valores a nuestros niños y niñas que asisten a los clubes y continuar con la campaña para concientizar la importancia de reciclar, para luego hacer nuevos productos que ayudan a la comunidad, como los ecolentes, economochilas, ecoplatos, ecomedallas y ecotrofeos”.

Esta acción se enmarca dentro de las acciones de la Economía Circular, donde el COyS dispone más cantidad de Ecopuntos para el depósito de los residuos secos que los cordobeses separan en origen.

Victoria Flores, la titular del Ente Municipal, expresó la importancia de la recolección de los residuos que se generan en los clubes de rugby, que luego se trasladan a los centros verdes para ser procesado. “Es una estrategia más que hacemos desde el COyS para salir a buscar los residuos en distintos puntos de la ciudad”.

“Asimismo, aumentamos la tasa de desvío de la cantidad de material que se entierra, para transformar el residuo en un insumo que se inserta a la cadena productiva de la economía circular”, concluyó Flores.