Se invertirán más de $72 millones para la puesta en valor del Parque de las Naciones
El Gobernador Juan Schiaretti y el Intendente Martín Llaryora firmaron hoy el convenio de colaboración para reformar el espacio verde ubicado cerca del Parque Autóctono, en el barrio Cerro de las Rosas.
Se invertirán más de $72 millones para la puesta en valor del Parque de las Naciones
| Por redacción Pura Verdad |

Las obras serán solventadas en partes iguales por el gobierno municipal y provincial, con un monto total que asciende a los $72.890.000. El plazo de finalización es de 300 días.

El proyecto incluye la reparación y ampliación del actual circuito de bicicletas, por lo que se realizará la ampliación de unos 300 metros cuadrados manteniendo el principal flujo de circulación de la pista original y aprovechando un desnivel existente en el terreno, para incorporar rampas como planos inclinados, escaleras, barandas, entre otros.

También se llevará a cabo la construcción de un circuito de pumptrack, circuitos cerrados conformados por una “cinta” hormigonada de dos metros de ancho con curvas y contra curvas, con diseños para distintos niveles de dificultad: iniciantes, intermedios y avanzados.

Sobre la calle Adolfo Orma se localizará un nuevo sector para juegos infantiles, que constará de una superficie de 369 metros cuadrados donde se colocarán elementos integradores. También habrá una palestra infantil en una superficie de 450 metros cuadrados.

Otro de los nuevos sectores que se generarán en el nuevo Parque de las Naciones es el de la estación de entrenamiento urbano, la cual constará de 250 metros cuadrados en la que convivirán disciplinas extremas, con cuatro zonas de entrenamiento complementarias sobre un piso con la identidad del CBAX. Los deportes habilitados son parkour, calistenia, escalada (muro), BMX, skate, roller, cheerleading, fútbol freestyle.

El proyecto contempla la generación de senderos peatonales, principales y secundarios, que tornarán más accesible la llegada a todos los sectores y espacios proponiendo áreas de permanencia y descanso. Esto se complementará con la mejora en la iluminación de las ciclovías y el refuerzo de luminarias altas en sectores que así lo requieran.

También se construirán miradores para la generación de espacios de contemplación y se colocará nuevo equipamiento urbano.

“Es muy importante trabajar en conjunto para poner a Córdoba de pie. Por eso quiero agradecerle al gobernador Schiaretti por esta inversión y el acompañamiento para poner en condiciones uno de los parques más icónicos y destacados que tiene nuestra ciudad, como es el Parque de las Naciones”, expresó Llaryora.




SOS Sillas