Se reglamentó el trabajo comunitario en Córdoba Capital
A partir de hoy la justicia municipal podrá solicitar además del pago de multas en efectivo, el pago con horas de trabajo comunitario. Así lo contó, Juan Manuel Araoz del tribunal de faltas, en Kuarteto 91.3.
Se reglamentó el trabajo comunitario en Córdoba Capital
| Por redacción Pura Verdad |

La disposición que favorece el cumplimiento de la penalidad, fue publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado.

De esta manera, el Juzgado de Faltas actuante podrá sustituir el pago dinerario por estas opciones: trabajo comunitario o capacitaciones, exclusivamente para aquellos infractores que demuestren dificultades económicas. “El objetivo es cambiar la conducta no solo el pago de la infracción” sostuvieron desde el tribunal de faltas.

“Existía en el código de convivencia la posibilidad de plantear tareas comunitarias como medida de sanción pero no estaba reglamentado. A partir de esta semana la Justicia de Faltas ya lo dejó reglamentado y establecido como se llevará a cabo y en qué casos” explicó Araoz al aire del programa Hora de Noticias de Kuarteto Radio.

“Se puede aplicar de manera sustitutiva por si la persona no tiene las condiciones económicas para cumplir con el pago de la multa. Lo puede solicitar al juez en el plazo de 5 días, tiene que demostrar su situación económica y el juez puede sustituir de forma total o parcial el pago de la multa” contó el titular del tribunal de faltas. Y agregó: “En algunos casos el juez tiene la facultad de implementarlo de forma complementaria, es decir, multa más trabajo comunitario”.

Escuchá las declaraciones de Juan Manuel Araoz a Kuarteto Radio:


  VIDEO


Ebano Maderas