Se viene un Fútbol Para Todos versión "light"
El negocio del fútbol y el mundo de la política vuelven a atravesarse para dar lugar a una nueva versión del Fútbol Para Todos. La explicación en Tres a las nueve por PLX Pulxo.

| Por redacción Pura Verdad |

El negocio del fútbol y la política vuelven a atravesarse, esta vez para redefinir qué pasará con la televisación del deporte más aclamado por el país.

En el segmento político de Pulxo, Federico Tolchinsky, Mariano Bergero y Gabriel Silva analizan qué costo tendrán las nuevas decisiones y el impacto en los argentinos.

La nueva Liga Profesional de Fútbol, ex Superliga, tiene a la cabeza a Marcelo Tinelli, quien tuvo como primera decisión romper el contrato de transmisión con Fox.

En su gestión Macri había firmado un contrato con ESPN, TNT Y Fox para la televisación, de nuevo paga, del fútbol, poniendo punto final a la visualización gratuita del deporte que había implementado Cristina Kirchner.

La reestatización de las transmisiones que planifica Tinelli dejaría a ESPN y Fox fuera del negocio, ambos canales pertenecientes al Grupo Disney.

“Cuando ESPN (Grupo Disney) compra Fox, la cadena le anuncia a la Liga y de esto se agarran Tinelli, Tapia y compañía para romper el contrato con Fox”, explica Silva.

“Es probable que haya un nuevo juicio por esto”, adelanta el periodista tras la omisión de una asamblea de decisión por parte de la AFA para tomar esta decisión.

“Hay un diálogo para que haya un Fútbol para Todos ‘light' para que haya alguna transmisión pública por TNT”, continúa Silva sobre cómo sería esta reversión

El nuevo FPT tendría tres partidos gratuitos al mes, excluyendo a los grandes clubes. “River y Boca no están de acuerdo con la decisión”, enfatiza Bergero, una historia que se repite tras la decisión de hacer públicas las transmisiones.




Ebano Maderas