Según datos de la UIA, la industria creció un 15% en el 2021
Por primera vez, durante la pandemia, se registró un crecimiento en este rubro. Marcelo Uribarren, presidente de la Unión Industrial de Córdoba celebró esta situación al aire de Kuarteto 91.3. A su vez, advirtió sobre las expectativas y desafíos para el 2022 y pidió al Gobierno nacional que logre un acuerdo con el FMI.
Según datos de la UIA, la industria creció un 15% en el 2021
| Por redacción Pura Verdad |

El crecimiento de la producción industrial acumuló una suba de 16,6% entre enero y octubre (6,4% si se compara con 2019) y se estima que cerró el año con una suba de alrededor del 15%, según un informe recientemente publicado por el Centro de Estudio de la UIA (CEU).

"La caída del 2020 fue muy fuerte y se recuperó buena parte de esa caída, estamos en valores promedios de pre pandemia, hay sectores que crecieron mucho y otros que no se han recuperado del todo. Las refinanciaciones para que la caída no sea tan abrupta ayudaron aunque la facturación no acompañaba, pero la gente supo aprovechar y por eso la recuperación fue mejor de la que esperábamos" señaló Marcelo Uribarren al aire de Kuarteto 91.3.

Luego de tres años de fuerte contracción -en 2018 y 2019 por la crisis macroeconómica y en 2020 por el impacto de la pandemia y la crisis global-, durante 2021 se registró el primer año de crecimiento de la producción industrial.

En ese sentido, el presidente de la UIC destacó: "El tema es que hemos visto ese crecimiento pero al mismo tiempo la inversión privada está en niveles bajos, lo que quiere decir es que se está invirtiendo para mantener las empresas y no para crecer, hace falta más previsibilidad a largo plazo y para que ocurra es fundamental un acuerdo con el FMI que le de un poco de certeza a nuestra economía a futuro para que la inversión privada crezca y la ocupación va a empezar a crecer porque está estancada hace un tiempo, Argentina hace diez años que no crece y a este crecimiento lo vemos de manera positiva, pero esperamos que se den certezas para aprovechar el crecimiento que se vio el año pasado".

Escuchá las declaraciones de Marcelo Uribarren a Kuarteto Radio: