Semana de Prevención del Consumo de Drogas: comienza la sexta edición
La nueva edición tendrá lugar a partir del 22 al 28 de junio bajo la consigna: “Mejores hábitos, más salud”, indicó Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones.
Semana de Prevención del Consumo de Drogas: comienza la sexta edición
| Por redacción Pura Verdad |

Durante la última semana de junio, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, junto a diversas instituciones que acompañan la propuesta, llevarán adelante la sexta edición de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas.

El secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, informó sobre las actividades para la prevención del consumo de drogas y promoción de la salud, que se realizarán tanto en la ciudad de Córdoba como en las localidades del interior donde funcionan los Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

En esta edición, el lema de la semana será “Mejores hábitos, más salud”. De esta manera, se pretende enfatizar sobre la importancia de incorporar hábitos saludables en la vida cotidiana y se difundirán mensajes en las redes sociales de la Secretaría, relacionados a esta consigna.

A su vez, el objetivo es concientizar a la sociedad sobre la temática de las adicciones, sensibilizar a la opinión pública en esta materia y dar a conocer las acciones que llevan a cabo los más de 200 espacios que existen en la provincia, tanto para la prevención como para la asistencia de las adicciones. En la última edición en 2021, “las consultas aumentaron un 35% en el
Centro Asistencial Córdoba luego de la difusión obtenida en esos días”, indicaron desde la Secretaría.

La Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, instituida por la Legislatura cordobesa a través de la Ley 10.610 desde el año 2019, se lleva a cabo en el marco del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas establecido por la ONU para cada 26 de junio.

El cronograma de actividades estará disponible en www.secretariadeadicciones.com.