Sergio Busso pone expectativas en el nuevo Secretario de Agricultura
El ministro provincial de Agricultura, Sergio Busso, indicó en Pulxo que las expectativas sobre Bahillo son positivas. Negó que los productores guarden granos para especular y pidió no penalizar al productor.
Sergio Busso pone expectativas en el nuevo Secretario de Agricultura
| Por redacción Pura Verdad | 

El ministro de Agricultura de la Provincia de Córdoba habló en Pulxo sobre la designación de Juan José Bahillo al frente de la cartera nacional. 

Aseguró que el Gobierno tiene que generar "un camino distinto" al que venía planteando. "El ministro anterior, Domínguez, tuvo una buena relación con la mesa de enlace, las provincias", opinó pero aclaró que el kirchnerismo siempre tuvo una decisión política "complicada" con el sector productivo. 

"El sector productivo no es de especulación. Piensa desde el punto de vista de la producción, cómo encarar la próxima siembra, pensar en una economía de mucha incertidumbre, cómo afrontar los costos", ratificó.

Según Busso, el grano que guardan los productores "no se usa para especular" sino para invertir en la próxima cosecha. También aclaró que hay una falta de confianza grande con las autoridades nacionales.

Sobre el nuevo Secretario, opinó que se trata "de una persona de bien que viene de una provincia parecida a la nuestra como Entre Ríos". 

Por último consideró que "no hay que penalizar al productor que le están sacando muchos recursos". Pidió estímulos y reconocimiento. 

Escuchá las declaraciones de Sergio Busso en Pulxo: