Siciliano: "La Municipalidad antes era una mochila de plomo"
El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, explicó en Pulxo en qué consiste la habilitación online de comercios en una hora. Aclaró que “somos la primera ciudad de Argentina que tiene este sistema”. Mirá el video

| Por redacción Pura Verdad |

Ayer la Municipalidad habilitó el sistema HOL que permite la habilitación online de comercios, con la promesa de que el trámite total no dura más de una hora y posibilita abrir las puertas del negocio en el momento.

Mirá más: A partir de hoy las habilitaciones de negocios son on line

“La municipalidad antes era una mochila de plomo, eran 24 pasos en los que tenían que venir al municipio para que el expediente se mueva”, comentó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, sobre el sistema anterior. “Hoy quien decida abrir un negocio puede puede habilitar su negocio 360 días y 24/7”, sumó y dijo que entre 30 minutos y una hora los interesados tienen luz verde para realizar la apertura.

“No requiere que el municipio tenga que inspeccionar. Nosotros confiamos en lo que dice el comerciante en la declaración jurada, si no lo cumple será sancionado”, comentó sobre la nueva modalidad.

Por otro lado, Miguel Siciliano mantuvo un dialogo con Bien Directo Noticias de Canal C y dijo que los ciudadanos "van a obtener su aprobación definitiva, porque hasta ahora el municipio venía siendo una carga para toda persona que quería emprender en la ciudad, tenían que hacer 24 pasos. Imagínate 24 oficinas con expedientes que tenían que ir circulando meses y meses, para poder dar empleo y  emprender en la ciudad de Córdoba".

Además, el secretario de Gobierno recalcó que esta nueva herramienta representa un ahorro de tiempo porque "esperar meses y meses para abrir un negocio y reducirlo a una hora ya es ahorro, lo que hemos hecho es cambiar e implementar la carga de la confianza porque usted ingresa por computadora, ingresa todos los datos de su negocio y el municipio le da la habilitación porque confía en lo que cada ciudadano pone en su declaración jurada".

El secretario de Gobierno explicó que Córdoba se transformó “en la primera ciudad de Argentina que tiene este sistema”. La habilitación es un QR que se pega en la puerta del comercio.

“Rige para el 70% de negocios. Alto riesgo no, como agroquímicos y estaciones de servicio”, aclaró el funcionario pero destacó que en el 100% de los casos se puede visualizar el expediente virtual. “Los de riesgo necesitan una previa inspección. Estamos trabajando con el colegio de escribanos para que ese tipo de negocios con colegios privados se habiliten”, comentó a Pulxo 95.1.

Escuchá las declaraciones de Miguel Siciliano en Pulxo:




SOS Sillas