Siete departamentos de Córdoba entre las localidades con alto riesgo epidemiológico
La semana pasada había 48 departamentos a nivel nacional denominadas de alto riesgo. Al 3 de abril son 85 los departamentos en esa condición, que abarcan un total de 25,7 millones de personas. Los departamentos cordobeses que se suman son: Capital, Calamuchita, Juárez Celman, San Alberto, Tercero Arriba, San Justo y Unión

| Por redacción Pura Verdad |

Se considera a un departamento provincial como “de alto riesgo epidemiológico cuando tienen una razón de casos (contagios en los últimos 14 días) de 1,2 o mayor y más de 149 casos cada 100.000 habitantes.

En este marco también figuran 154 pueblos pequeños, con menos de 50 casos de Covid. Además de los siete departamentos de Córdoba, se encuentran en esta situación 43 departamentos de la provincia de Buenos Aires, seis en Mendoza, cinco en Santa Fe, Tucumán y Entre Ríos, tres en San Juan, dos en Chaco, Corrientes, Misiones y Tierra del Fuego, y uno en San Luis, Formosa y Santiago del Estero.

"En Argentina estamos inmersos en una situación regional con un aumento del número de casos. Estamos atravesando un crecimiento sostenido de casos. En las últimas 3 semanas de una semana a la otra aumentaban 5% después 11% y en la última semana fue mayor al 30% y en él algunas regiones como el área metropolitana 30 %", explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti este martes en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Según el informe proporcionado por la cartera de salud nacional, las provincias que no tienen departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico por coronavirus son: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja.

  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


SOS Sillas